LENGUAJE ICONICO | STICKERS PARA REDES
Lenguaje icónico
El lenguaje icónico puede definirse como una representación visual y discursiva que busca transmitir algún mensaje a través de la imagen. Además, es una expresión limitada porque normalmente el símbolo tiene un significado único. Sin embargo, en el contexto virtual, el símbolo puede actuar como un signo y variar su significado. Por lo tanto, el referente depende del conocimiento y la cultura de la persona. Por ello, es esencial que exista un vínculo entre el emisor, el código y el receptor. Para que esta relación se realice, es necesario que cada unidad icónica esté compuesta por el icono, el grafismo y el rasgo. Es decir, por la señal, la percepción y el reconocimiento; estos aspectos están constituidos por el modelo, el tamaño, la orientación, el valor y el color de la figura semántica.
El objetivo es que el icono sea conceptualmente identificable para que se pueda generar comunicación. De esta manera, se puede ver que uno de los elementos que determina este lenguaje es la sugerencia. Es conveniente destacar que el lenguaje icónico no debe confundirse con la manifestación escrita. Esta última se caracteriza por una ortografía lineal y por los diferentes significados de algunas palabras, que se ajustan al contenido a difundir. El lenguaje icónico, por otra parte, es la expresión de una idea específica. Un objeto que, a pesar de tener numerosas interpretaciones, emite un concepto preciso
Comentarios
Publicar un comentario